
Que es?
Es un acercamiento inicial con intervención motivacional donde se sensibiliza al paciente sobre la problemática adictiva y se otorgan claridades sobre las posibles oportunidades de tratamiento acorde a las necesidades y realidades del paciente y su familia.
Para que sirve?
Lo más importante es que genera deseo de iniciar tratamiento de forma voluntaria, permite un análisis por parte del paciente con respecto a las perdidas generadas por su consumo y permite que el inicio de tratamiento pueda darse en una fase de contemplación y no de pre contemplación.
¿Cómo Funciona?
Se realiza contacto inicial con el especialista en farmacodependencia, se escucha demanda inicial de tratamiento y percepción del paciente sobre su problemática, se pretende en este espacio incentivar la fase de contemplación en el paciente.
Beneficio para el paciente
Brindamos confianza y credibilidad, se brinda ambiente empático, permite al paciente expresión libre de sus deseos y propicia el inicio de una autonomía en la recuperación a través de la toma de decisiones concertadas.